Aplicaciones de ayuda a la circulación

¡Hazlo social!

Cada día que pasa la tecnología avanza, y esto conlleva que nuestros móviles también lo hagan a la hora de lanzar aplicaciones que nos ayuden con labores del día a día. Hoy hablaremos de algunas referentes online a la hora de ayudar a nuestro vehículo.

WAZE: Se trata de un GPS pero se utiliza como una comunidad, esto quiere decir que otros conductores mediante aviso en el mapa informan de cualquier cosa poco habitual en la zona donde se encuentre (retenciones, accidentes, radares, presencia de las fuerzas de seguridad, etc.) Su utilización es como un GPS normal como ya tienes el MAPS en Android o el MAPAS en caso de IOS.

 

waze-4

 

HERE: Esta aplicación sirve para que tu vehículo avise a otros y al revés de que el tráfico está siendo lento en alguna zona ya sea por exceso de tráfico, lluvia, accidentes… HERE fue adquirida por BMW, Audi y Daimler que usa el hardware de los vehículos para recopilar datos, al estilo WAZE pero de forma automática.

 

nokia-here-maps

 

ANDROID AUTO 2.0: Esta aplicación ha evolucionado bastante respecto a la primera edición. Esta aplicación convierte nuestro móvil en un interfaz de ayuda al conductor para tener todo al alcance y sin distracciones ya que casi todas los opciones esenciales que se necesitan se puede utilizar por control de voz como: GPS, música, llamadas e incluso responder WhatsApp por mensaje de voz y te reproduce los WhatsApp recibidos con la síntesis de voz. Algunos coches ya salen equipados de serie para poder activarlo directamente con el coche y no tener que utilizar el móvil.

android-auto-2-560x340

 

Aplicación iDEA: Esta aplicación está diseñada para que en caso de accidente poder rellenar el parte amistoso de accidente, de manera más sencilla ya que se tiene que rellenar ventana por ventana sin necesidad de bolígrafo ni hoja de parte, y se envía directamente a nuestra aseguradora y así también conseguimos agilizar los trámites.

 

idea

 

Existen más aplicaciones para ayuda en conducción que pueden ser muy parecidas a las ya descritas o que den un toque diferente, os hemos traído las que nos han parecido más interesantes, si sabéis de alguna que pueda ayudar a otros usuarios, dejarla en los comentarios y en un post futuro utilizaremos vuestras sugerencias.

En este post queremos recalcar sobretodo que debemos evitar el uso del móvil mientras circulamos así que para el uso de cualquiera de estas aplicaciones debemos estar detenidos o bien con la ayuda de nuestros acompañantes, en caso de que tengamos, ya que como ya sabemos el uso del móvil está completamente prohibido por la DGT cuando circulamos y estos sancionaran con multas muy graves económicas y de puntos, y a parte la distracción por el uso del móvil lleva a una distracción y podemos sufrir un accidente.

Si queréis más información sobre otros tipos de distracciones aquí os dejamos un post muy interesante.

Y también nos parece interesante informaros de las multas más frecuentes que nos pueden poner y las sanciones que conllevan.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

2 Comments

  1. Una aplicación muy útil que puede permitir una circulación ágil y sin incidentes, sobre todo, para aquellos que están todo el día al volante.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!