Distracciones al volante

¡Hazlo social!

Con el paso del tiempo el conductor va adquiriendo más experiencia en la conducción y eso puede beneficiar o perjudicar su seguridad.

Las distracciones al volante son un principal motivo de accidente,  puesto que con ello se pierde la concentración.

Las distracciones afectan tanto a nuestra seguridad como a la del resto de vehículos que van circulando y hasta a los mismos peatones. Una distracción puede hacernos colisionar con el coche de delante, atropellar a una persona o salirnos de la vía.

Os dejamos algunas distracciones que tienes que evitar al volante:

-Programar el GPS: Es una distracción muy peligrosa y muy frecuente, el hecho de introducir la dirección del lugar donde nos dirigimos nos obliga a apartar la vista de la carretera y a retirar las manos del volante, intenta preparar el navegador antes de iniciar la marcha.

El hecho de mirar el navegador en vez de dejarnos guiar por las indicaciones acústicas también es una frecuente distracción.

-Fumar: Aunque no está prohibido, es un motivo de distracción el simple hecho de estar sujetando el cigarrillo, tanto como encenderlo o de apagarlo o de tirar la ceniza.

-Uso del móvil: En los tiempos que corren los móviles han avanzado mucho tecnológicamente, dejándonos muy libres de realizar muchas tareas en la palma de nuestra mano, está totalmente prohibido utilizarlo mientras conducimos excepto si lo realizamos a través de un sistema manos libres.

En la conducción aunque es difícil, conciénciate y olvídate del móvil, de redes sociales, de WhatsApp y de otras aplicaciones

evitar-distracciones-01

 -Acompañantes: Algunas conversaciones con los ocupantes pueden ser motivo de distracción ya que podemos llegar a discutir y que esto afecte mucho más, las más peligrosas son causadas por los niños, así que tendremos que tenerlos entretenidos el mayor tiempo del viaje.

-Comer o beber: En función del trayecto, en el caso de que sea largo es recomendable hidratarse y no tomar comidas pesadas, así que lo mejor es pararse en un área habilitada para ello y tomar un descanso, de este modo evitamos quitar las manos del volante.

-Buscar objetos (en la guantera o si se nos ha caído algo): Cuando estamos conduciendo solamente necesitamos estar concentrados y concienciarnos de que estamos conduciendo y que la mínima distracción puede tener riesgos, valora si realmente necesitas ese objeto de la guantera. Evita buscar objetos que te harán desviar la vista de la carretera.

-Programar el climatizador o la radio: Cambiar de emisora, cambiar de canción o regular la temperatura del climatizador son gestos que hacen desviar la vista de la carretera, así es que intenta programar la temperatura antes de iniciar el viaje y utiliza los mandos del volante para la radio y ten las emisoras pre-sintonizadas, todo esto es de gran ayuda.

1470911110_263284_1470911181_noticia_normal

-Maquillarse: Los conductores aprovechan los semáforos o los atascos para maquillarse y esto produce una pérdida de concentración.

-Preocupaciones: En la conducción y más si conducimos solos puede ser un momento de reflexión al terminar o empezar el día de camino al trabajo, así es que por muchas preocupaciones o problemas que tengas mejor dejarlos fuera del coche, por muchas vueltas que le des a las cosas mientras vas conduciendo no se va a solucionar.

-Apartar la vista de la carretera: Cualquier cosa que nos encontremos en la carretera, carteles con anuncios, un paisaje, esto nos hace perder tiempo de reacción si tenemos que frenar de repente sea por el motivo que sea. Muy frecuentemente los conductores son propensos a mirar cuando hay un accidente para ver qué ha pasado y esto puede ser motivo de colisión. Cabe decir que si presenciamos un accidente y no hay asistencia y no hay colaboración estamos obligados a pararnos a ayudar.

Por último recomendamos que en la conducción no solo hay que evitar estas distracciones que comentamos, sino que también evites cualquier otra cosa que sea motivo para distraerte.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una distracción bastante fuerte es el tema de la radio, la música, etc. Esta distracción aunque parezca que no nos damos cuenta es la mas frecuente, ya que muchas veces vamos buscando la canción que queremos escuchar y vamos cambiando de emisora, etc. Debemos tener mas cuidado con esta distracción.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!