Las 5 multas que podrían ponerte este verano

¡Hazlo social!

Ha llegado el verano y queremos llegar a nuestro destino lo más rápido posible, en el post de hoy os traemos las 5 multas de tráfico que podrían ponerte este verano, en esta época del año la Dirección General de Tráfico (DGT) aumenta la frecuencia de controles a fin de incrementar la seguridad ya que se realizan desplazamientos masivos, con lo que nos pueden sancionar más frecuentemente.

Según la DGT en verano se pueden superar los 8 millones de desplazamientos, el año pasado durante estos desplazamientos se produjeron alrededor de unos 200 accidentes por eso las autoridades aumentan la vigilancia en las carreteras.

policia-multando--644x362-Exceso de velocidad: Según la DGT el 39% de los conductores circula por encima de los límites legales, la velocidad es una de las principales causas de muerte en las carreteras aunque cada vez hay más presencia de radares, pero esto no parece tener mucha importancia para los conductores. Esta infracción supondrá una sanción que puede oscilar entre 100 y 600 euros y la perdida de hasta 6 puntos.

-Alcohol y drogas: En verano siempre aumentan los controles para prevenir la conducción sobre los efectos de alcohol y drogas, ya no solo porque puedan multarnos si no también porque estamos poniendo en peligro nuestra vida y la de los demás conductores. Las sanciones oscilan entre 500 euros y 4 puntos hasta los 1000 euros y 6 puntos del carnet. Al volante nada de alcohol.

-El teléfono móvil: Hablar por teléfono siempre ha supuesto un problema a la hora de conducir, pues ahora se ha duplicado dada la aparición de las nuevas tecnologías implantadas en los Smartphone como pueden ser WhatsApp, las redes sociales, que son una gran distracción. Nos pueden multar los agentes de tráfico pero también los nuevos radares implantados que detectan si estamos utilizando el móvil y las sanciones son de 200 euros y 3 puntos.

-Mantenimiento del vehículo: Nos vamos de vacaciones y tenemos que revisar nuestros vehículo para viajar con seguridad, algunas de las multas más frecuentes son por tener la ITV caducada, luces fundidas, neumáticos en mal estado, puede ser sancionable con 200 euros de multa pero no conllevará pérdida de puntos. Encuentra tu taller más cercano y pon tu coche a punto.

-Conducir con chanclas o sin camiseta: Es una época de mucho calor y queremos ir lo más cómodos posibles a la hora de conducir, pero el calor no es excusa ya que pueden multarnos o bien por ir descalzos, con chanclas o por ir sin camiseta. La ley prohíbe conducir de esta forma ya que este tipo de calzado puede deslizar fácilmente y provocar el uso incorrecto de los pedales, ir descalzo provoca perder superficie de apoyo y sensibilidad en los pedales y por ultimo conducir sin camiseta puede provocar quemaduras y rozaduras en la piel por el cinturón de seguridad en caso de accidente. Las sanciones son de 200 euros y 3 puntos del carnet.

Hay que conducir respetando los límites de velocidad y con precaución, cualquier medida de seguridad será importante. Os dejamos unos consejos para viajar en verano, y unas recomendaciones para los próximos días

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

1 Comment

  1. Gracias por la información y, mucho más importante, el recordatorio. El año pasado ya cayó una multa por un despiste en un tunel.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los españoles enfrentan nuevo reglamento de manejo - […] Fuente: buscadordetalleres […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!