Viajar con mascotas

¡Hazlo social!

Tu mascota también tiene que viajar segura, además de por su seguridad, por la seguridad del resto de ocupantes para no provocar molestias ni comprometer a la seguridad en la conducción, también son seres vivos y tienen que ir bien sujetos dentro del coche.

Hemos vuelto de vacaciones con las pilas cargadas y os traemos un tema importante, viajar con tu mascota de forma correcta es de vital importancia ya que ninguna persona, carga o animal puede ir de cualquier forma. Os traemos los diferentes dispositivos que se pueden utilizar y algunos consejos.

Los dispositivos que utilices tienen que estar homologados mediante la norma europea y tiene que ser acorde a la talla y peso del animal:

 

perro-cinturón

Transportín: Es un cofre o jaula específico para transportar animales en su interior, están dispuestos de rejillas para que puedan respirar y viajar cómodamente. Hay de diferentes materiales, aunque acostumbran a ser de plástico los hay también flexibles o rígidos.

Según las dimensiones del transportin si la mascota es pequeña, se podrá llevar en el suelo del habitáculo detrás de los asientos delanteros, ya que quedará encajado y se moverá lo más mínimo posible. En el caso de que la mascota sea grande, el cofre o jaula se deberá llevar en el maletero colocado de manera que quede bien fijado y en posición transversal a la dirección de marcha.

perro-transportin

El transportin no se puede sujetar con el cinturón porque no es eficaz y puede llegar a romperse.

Arneses: Hay de dos tipos, de uno y de dos anclajes, siempre y cuando la mascota este educada y acostumbrada a viajar en coche, nunca debe sujetarse al cuello del animal, siempre en su torso para evitar que se asfixie. La correa se ancla directamente al anclaje del cinturón y tiene que tener poca holgura para que el animal quede cerca del asiento y se limite el movimiento que podría producirse en caso de accidente o una frenada brusca.

peroo-coche

Rejilla divisoria y barras: Si la mascota es muy grande también está la posibilidad de montar una reja de separación con el habitáculo que debe estar correctamente montada y anclada a la estructura del coche y cumplir con la norma europea.

Tanto para llevar un cofre grande o rejillas lo mejor es un maletero que sea abierto o que se pueda quitar la bandeja para que la mascota pueda respirar bien, no son recomendables los maleteros cerrados de los coches de tipo sedán ya que la ventilación es insuficiente y puede afectar a la salud de tu mascota.

También podemos acoplar al vehículo un remolque ligero para que la mascota viaje dentro.

protector-maletero

Consejos durante el viaje

Durante los viajes se recomienda parar y descansar cada dos horas ya que tu mascota también lo necesita, cuando pares tu mascota tiene que salir del vehículo a descansar, a beber agua y a comer y a estirar las patas. Los animales en los viajes suelen sufrir mucha fatiga y ansiedad incluso también se ponen muy nerviosos, una buena idea es llevar su juguete favorito para que se sienta cómodo y como en casa, en caso de que lo veamos nervioso realizaremos una parada para que tome el aire y descanse.

Nunca dejes a tu mascota encerrada en el coche.

También comentar que si viajas al extranjero, es importante que te informes cuales son las normas de circulación en otros países ya que pueden ser diferentes, el animal tiene que viajar con su pasaporte sanitario que lo expedirá un veterinario autorizado donde figurarán los datos de la mascota y si tiene las vacunas que corresponden, además la mascota tiene que llevar un chip para poder identificarlo en caso de perdida y según a que país viajes hay que ponerle alguna vacuna en concreto que también tiene que estar especificada en su pasaporte.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

3 Comments

  1. Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

  2. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  3. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viatjar amb mascotes | Tallers Fabregat - […] Font: Buscador de Talleres […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!