TARJETA ITV ELECTRÓNICA (eITV)

¡Hazlo social!

^095BFBBE24AAF2E30B18C56686F72F79E5518FC363D312CE24^pimgpsh_fullsize_distr

Llega la nueva tarjeta de ITV electrónica y con ella, dejamos atrás el formato papel verdoso que conocemos, esta nueva medida no afecta a las tarjetas antiguas, solo para los coches matriculados a partir del día 11 de noviembre de 2015.

El objetivo de este proyecto consiste en establecer una comunicación entre fabricantes e importadores de vehículos con las administraciones públicas implicadas en los procesos de homologación y matriculación de vehículos.

Beneficios

Es un claro ejemplo de innovación a la gestión administrativa produce un ahorro de costes para el sector industrial, aporta al ciudadano reducir el tiempo de matriculación de un vehículo, aumenta la fiabilidad  de los datos del vehículo y proporciona información a las autoridades competentes sobre el control y seguridad del vehículo.

Este servicio aporta unos beneficios a todos los involucrados:

-Ciudadanos:

Permite reducir el tiempo de matriculación de un vehículo, ya que el concesionario podrá poner a su disposición el vehículo mucho antes y facilitara gestiones para la liquidación de impuestos de matriculación.

-Para el sector empresarial (Fabricantes e importadores):

Este proyecto les ayuda a mejorar la productividad en procesos de autorización de emisión de tarjetas ITV así como en el envío y matriculación de estas.

Por otro lado también es un ahorro en costes y tiempo ya que se evitan todos los desplazamientos presenciales a MINETUR y DGT que eran necesarios anteriormente para poder ser emitidas.

También acorta los plazos de almacenamiento del vehículo para su venta y matriculación.

A su vez los fabricantes podrán consultar, rectificar o cancelar de manera electrónica los datos aportados.

-Para las administraciones públicas:

Supone una mejora en la productividad en los procesos de autorización, control de tarjetas ITV y en la matriculación del vehículo.

Medidas de seguridad, canales seguros de comunicación, uso de firma electrónica y registros que garantizan la autenticidad.

También gana en tener datos más fiables porque en la tarjeta eITV la tarjeta ya no se alimentara de datos manualmente si no que será un proceso telemático y los datos obtenidos tendrán mayor fiabilidad.

Este proyecto afecta a más de un millón de vehículos que se matriculan anualmente en España, por tanto el ahorro en costes, tiempo y calidad en procesos de matriculación hacen que sea un proyecto importante.

Forma de expedición

-Los fabricantes de vehículos introducen la información técnica del vehículo en el registro de vehículos pre-matriculados.

-Dicho registro genera un código NIVE (número de identificación del vehículo).

-Dicho numero viene reflejado en la copia de la ficha eITV electrónica que pueden expedir los concesionarios (no válida para circular).

-El gestor ha de recoger el permiso de circulación y la tarjeta eITV definitiva en la jefatura.

-El interesado puede ir directamente a jefatura para matricular el vehículo.

-No son necesarias tres copias ya que todo está accesible por ordenador.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

¡Síguenos en la red!