Sistema Opel OnStar

¡Hazlo social!

Se trata de un sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal que va equipado con los vehículos Opel, entre los servicios que ofrece se encuentran conexión a internet, auxilio en caso de accidente, asistencia en carretera, acceso remoto en algunas funciones del vehículo y diagnosis del mismo.

Este sistema está disponible en Europa, Estados Unidos, Canadá, México y China. En nuestro país ya cuenta con un número muy elevado de clientes y también tiene la posibilidad de convertir el vehículo en un punto de acceso a Internet Wi-Fi 4G.

Funcionamiento

Este sistema se puede activar desde el habitáculo del vehículo desde un pequeño módulo con tres botones que van colocados cerca del espejo retrovisor interior o puede activarse automáticamente si se detecta una colisión.

boton OnStar

El primer botón de la izquierda tiene la función de si por ejemplo el usuario está buscando una dirección o un establecimiento determinado pulsando este botón nos comunicaremos con un operador y nos descargará automáticamente la dirección exacta en el navegador del coche de nuestra petición. Es muy útil ya que si estamos en una ciudad que desconocemos, podemos localizar cualquier destino, además si contactamos con un asesor de OnStar desde el extranjero siempre que la llamada se realice desde el coche no tendrá ningún coste extra.

El segundo botón es de color azul  con las siglas “On”, este tiene la función de darnos acceso a los servicios de comodidad como por ejemplo el diagnóstico del vehículo o la descarga de destinos.

El tercer y último botón es de color rojo con las siglas “SOS”, este sirve para solicitar ayuda siempre que sea necesario, como por ejemplo si somos testigos de un accidente. OnStar siempre está activo por si no podemos pedir socorro, por ejemplo en el momento en que un airbag se despliega este servicio envia una señal inmediata de colisión y  un asesor contactará con el usuario llamándole al vehículo a través del módulo para determinar que ayuda necesita, en el caso de que no hubiese respuesta el asesor envía a los servicios de emergencia a la localización exacta del coche. También se permite al usuario desactivar la localización pero para asegurar la máxima seguridad del usuario el sistema anulará la privacidad en caso que se haya podido producir un accidente.

funcionamiento onstar

 

Otras funciones

Además también incluye conexión a internet Wi-Fi 4G/LTE, esta conexión mejora la capacidad de respuesta y la capacidad de soportar al mismo tiempo conexiones de voz y datos, permite la conexión de hasta siete dispositivos ya se encuentren dentro o en las proximidades del vehículo ya que está compuesto de dos antenas, una interna y otra externa. Para conectarse solamente tenemos que buscar la red e introducir la clave de acceso.

También está disponible una aplicación, MyOpel App que desde la misma podremos solicitar asistencia en carretera, servicios de emergencia entre otras funciones, este servicio estará disponible los 365 días del año a cualquier hora. A través de la aplicación además de contactar con Onstar podremos también recibir datos importantes de forma remota como por ejemplo, la vida del aceite, presión de neumáticos entre otras funciones.

Este sistema también nos ayudará en caso de robo ya que el asistente trabajará de forma directa con las fuerzas de seguridad para intentar la recuperación del vehículo además de enviar una señal al mismo y bloquear el arranque.

Este sistema es muy completo ya que también nos permite controlar el mantenimiento del coche, de esta forma Opel facilita a sus abonados un diagnostico mensual de su vehículo a través de email con los datos e informaciones importantes, también se puede solicitar un chequeo de diagnóstico en cualquier momento con tan solo pulsar un botón.

Cabe destacar también que el servicio OnStar será gratuito los primeros 12 meses con la finalidad de que sus usuarios puedan probar sus funciones.

A continuación os dejamos unos videos de algunas de sus funciones, dentro de los enlaces en el mismo canal podéis ver más videos de todas sus funciones:

Respuesta automática en caso de colisión:

https://www.youtube.com/watch?list=PLnEPn31ZR8cmmHYWKPCfGPR7ws5vOkocQ&v=vZO4MoNrAVY

Descarga de itinerario:

https://www.youtube.com/watch?v=veekIqYzo_0&list=PLnEPn31ZR8cmmHYWKPCfGPR7ws5vOkocQ&index=4

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!