¿Qué son las bujías y cuándo han de cambiarse?

¡Hazlo social!

Quien inventó los autos no se imaginaba el desarrollo y creación de este elemento esencial para el movimiento del coche. Produce la combustión de la gasolina en el interior del cilindro.

Es imprescindible un buen mantenimiento de éstas y llevar el coche al taller mecánico periódicamente para detectar si las bujías se encuentran en mal estado a tiempo.

Control de Bujías en el Buscdor de TalleresPara ello ha de lograr que se produzca el salto de chista entre sus electrodos.

Con un motor girando a 4.000 rpm el número de chispas que saltan en cada una de las bujías es de 2.000 por minuto (33 por segundo) esto unido a las altas temperaturas, elevadas presiones, vibraciones, etc… da una idea de las extremas condiciones de funcionamiento a las que se encuentra sometida.

Una de las características fundamentales que debe cumplir una bujía es la de evacuación del calor. Por la ubicación en la que se encuentra (alojada en la cámara de combustión) las temperaturas a las que se expone la bujía son muy elevadas. Si no dispone de capacidad suficiente para evacuar el calor absorbido, terminará por provocar autoencendido del
combustible, es decir, la mezcla aire-gasolina no se inflamará en el momento preciso, con el consiguiente funcionamiento irregular del motor, pérdida de rendimiento,detonaciones, riesgos de daños en los elementos del motor, incremento del consumo de combustible, etc… para evitar esto es imprescindible elegir la bujía adecuada.

La capacidad de evacuación de calor de una bujía viene dada por su Grado térmico. Dado que no todos los motores son iguales, las bujías tampoco lo son. Cada motor requiere debujías específicas, con un grado térmico apropiado.

Las bujías se suelen sustituir cada 25.000 Km a 50.000 Km dependiendo de las indicaciones del fabricante y deben sustituirse todas ellas aunque sólo falle una, de lo contrario pueden producirse desequilibrios de combustión entre cilindros.

Pide que te las revisen si detectas alguno de los siguientes síntomas:

  • Pérdida de potencia al circular
  • Incremento del consumo de combustible
  • Dificultades en el arranque, especialmente en frío
  • Humos oscuros en la salida del escape

 

Author: Grup Eina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!