Paso de peatones inteligente

¡Hazlo social!

El mundo de la tecnología cada vez está más avanzado y también se va adaptando poco a poco a las infraestructuras, en este caso hablaremos del paso de cebra inteligente, fruto del proyecto de Urban Lab en conjunto con la empresa Llumtraffic que se ha encargada de su instalación. La empresa desarrolladora del producto y que ostenta la propiedad intelectual e industrial es Interlight.

La ciudad pionera en España ha sido el municipio tarraconense de Cambrils, esta iniciativa abarca actuaciones que van más allá de la circulación y la seguridad vial, su objetivo es alertar a los conductores sobre la presencia de peatones y funcionan tanto de día como de noche.

Paso de cebra inteligente

Este ingenioso paso de cebra está acompañado por dos señales verticales en cada extremo de la calzada que también activan sus LED para avisar a los coches de que el paso está activo.

Funciona mediante unos sensores de presión que son capaces de detectar cuando se aproxima una persona con intención de cruzar y se ilumina. Esta tecnología puede usarse igualmente pasa iluminar un stop, un ceda el paso, una curva peligrosa o cualquier otra señal de la vía.

El coste de este dispositivo esta sobre unos 10.000 euros, según comenta explica la empresa que procede a su instalación. La mayor parte se va en la obra civil ya que se requiere fresar el asfalto, cosa que si se instalase cuando se pavimenta una calle el coste sería mucho más barato.

El lado positivo de este proyecto no es tan sólo incrementar la seguridad del viandante y de los conductores, sino que además se logrará un ahorro energético debido al bajo consumo de las bombillas LED utilizadas al aprovechamiento de las energías renovables.

No es la única tecnología que se está probando en la ciudad, también se han instalado marquesinas con placas solares, semáforos con luces LED y puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!