¿Merece la pena repostar combustible “low cost”?

¡Hazlo social!

En esta última década con la crisis se han popularizado mucho las gasolineras “low cost”. Normalmente estas gasolineras se caracterizan por el bajo coste de sus combustibles a cambio de no disponer de empleados al servicio de los clientes, ya que el mismo cliente es quien se encarga de seleccionar en las pantallas que disponen de autoservicio el tipo y la cantidad de combustible que necesitan y también se encargan de llevar a cabo el pago.

El bajo coste del combustible que estas comercializan no es sólo a causa de la reducción de la plantilla, también es debido al reducido gasto que estas invierten en patrocinar sus productos en comparación con las grandes compañías.

Pero el punto clave que nos afecta a todos los conductores, y realmente es lo que nos hace plantearnos si merece la pena la diferencia de precio que hay entre una gasolinera perteneciente a una de las grandes firmas y una gasolinera “low cost”, es la calidad del combustible que comercializan, ya que las grandes firmas nos bombardean continuamente con argumentos sobre las ventajas de usar sus combustibles con aditivos prometiéndonos que estos tienen más autonomía y desgastan menos nuestro motor.

El combustible del que disponen todas las gasolineras de la península y Baleares proviene de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos). Esto significa que los combustibles son los mismos para todas las compañías, es decir, todas disponen de un combustible que ha seguido el mismo control de calidad y lo único distinto en estos son los aditivos que se mezclan durante el proceso de carga en los camiones.

En conclusión, la diferencia que hay entre el combustible que suministra una gasolinera “low cost” y una gasolinera de una firma reconocida está en los aditivos que utilizan y difícilmente se puede demostrar cuánto protegen del desgaste de nuestro motor que en el caso de ser cierto, no harán ningún milagro.

Si lo que quieres es ahorrar y alargar la vida de tu motor, los factores realmente importantes son cuidar el mantenimiento del coche y ser exigentes con nuestra gasolinera habitual, analizando cómo y cuándo se realizan tareas de limpieza de los tanques y el cumplimiento de las revisiones periódicas a las que están obligadas.

 

¿Y tú, qué opinas al respecto?

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

1 Comment

  1. Como distribuidores de ADERCO en las Islas Canarias,podemos garantizar que la calidad de nuestro tratamiento en los depósitos de cualquier tipo de combustible es superior a la del combustible de grandes marcas petrolíferas.
    Nuestros clientes y sus testimonios lo demuestran.
    http://www.combustiblesconaderco.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!