Las turbo rotondas, qué son y cómo funcionan

¡Hazlo social!

Aunque siguen siendo minoritarias respecto a las rotondas convencionales, disminuye el riesgo de colisión y agiliza el tráfico.

Muchos conductores no entienden bien la circulación en las rotondas e incluso muchas veces solo utilizan el carril exterior, en el caso de las turbo rotondas mejoran la circulación ya que están delimitadas por carriles y estos carriles indican el camino a seguir para la salida por la que nosotros deseamos salir.

TurboRotonda

Este tipo de rotondas se presentan de una forma no circular, con esto conseguimos canalizar el tráfico desde que el conductor entra hasta que toma su salida. Por ello, debe decidir que carril ocupar a la hora de entrar en circulación dentro de la turbo rotonda, ya que una vez dentro no podrá ocupar el carril adyacente, es decir, el conductor no podrá cambiar de carril. Así, conseguimos un tráfico más fluido. Entonces, interpretaremos que el que tiene pensado girar a la izquierda empezará por el carril más interior y circulará por toda la rotonda, en cambio los que salgan a la derecha, comenzarán a circular por el carril exterior y salir por la primera salida (son los que menos tiempo pasan en la intersección).

En ellas, se elimina el carril exterior culpable de muchas colisiones, ya que cada carril tiene su utilidad y los carriles están delimitados por zonas un poco más elevadas para así evitar colisiones laterales y que obligan a reducir la velocidad, con todo esto conseguimos una circulación segura ya que podemos salir de la rotonda sin riesgo de tener una colisión.

Turbo Rotonda Dos

Este tipo de glorietas no están diseñadas para incluir paso de peatones, los pasos de peatones se incluyen fuera del anillo, ya que la circulación es diferente ya que aparece el segundo carril de circulación. Se están comenzando a implantar en todo el ámbito nacional. También se le ha denominado glorietas 2.0.

 

En resumen las ventajas más notables de las turbo rotondas son:

  • La más importante la reducción de colisiones que conllevan a un aumento de seguridad para los ocupantes de los vehículos.
  • Una circulación más fluida ya que cada carril nos dirige directamente a donde nos interesa salir.
  • Y según estudios la capacidad de este tipo de glorietas aumenta entre un 25% y un 35% gracias a su diseño y comportamiento del conductor.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!