Grandes inventos del automóvil: La suspensión McPherson

¡Hazlo social!

Ford Consul  en el Buscador de Talleres

Se puede afirmar que la suspensión de tipo McPherson es la suspensión más utilizada en el mundo del motor. La mayoría de los vehículos de clase media llevan utilizando este tipo de suspensión desde que se presentara en el salón del automóvil de Londres de 1950 montada en un nuevo modelo de Ford, el Ford Consul.

A pesar de no ser el primer coche en montarlo (ya lo hizo el Ford Vedette de 1949), fue en éste modelo donde la prensa empezó a denominarlo suspensión McPherson.

El ingeniero que la desarrolló (Earl S. McPherson) de origen americano, basó su diseño en un modelo Fiat de los años 20 que utilizaba una suspensión denominada de puntal. Con unos pequeños ajustes esquivó la patente además de mejorar el diseño, haciéndolo más confortable.

El diseño de este tipo de suspensión ha variado con los años, ganando estabilidad, manejo y confort; pero podría decirse que en esencia sigue siendo un diseño simple pero muy efectivo.

Suspensión McPherson en el Buscador de Talleres

Las grandes ventajas que han convertido este sistema en el más utilizado por los fabricantes de automóviles son:

– Simplicidad

– Economía (tiene pocos componentes).

– Buenas prestaciones en cuanto a confort, control y estabilidad.

 

El uso de este tipo de componentes en el vehículo contribuyó indudablemente en la reducción de costes de los fabricantes y por tanto la rebaja de los precios de los automóviles. Tanto es así que ni los nuevos estándares de confort de marcha, las altas velocidades de circulación o las estrictas normas de seguridad amenazan a esta forma de mantener la rueda pegada al asfalto. Sin duda un gran invento.

Tren delantero  en el Buscador de Talleres

Author: Grup Eina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!