El mundo del motor en las redes sociales

¡Hazlo social!

Por nuestra experiencia, las redes sociales se han convertido en las mejores plataformas para encontrar (y difundir) contenido relativo al mundo del motor. Los usuarios amantes del motor usan frecuentamente las redes sociales y es allí donde encontramos más feedback e interacciones con ellos. Como siempre pensamos en la comodidad del usuario y queremos formar una comunidad extensa de conductores y apasionados de la automoción, os resumimos qué redes sociales nos parecen destacables para el mundo del motor.

Facebook: La red social por excelencia, fácil de usar, intuitiva y que se ha universalizado en todo el mundo. Es muy cómoda porque, una vez tienes tu usuario creado, puedes navegar a muros de otros usuarios o a páginas de empresas, personajes públicos, productos, servicios y negocios. Todas las actualizaciones se ordenan en tu muro de manera sencilla, según un algoritmo que interpreta la frecuencia de actualización, tus gustos y páginas que te interesan. El «monstruo» creado por Mark Zuckerberg ha superado incluso a Google en tráfico directo a páginas de noticias. Nosotros tenemos nuestra propia página del Buscador de Talleres.

 

Seat Ateca Mofler

Mofler: Es la red social propia del mundo del motor, una red social relativamente joven y que concentra una comunidad de apasionados del motor variada y con una gran interacción entre sí. Si quieres afinar en tu búsqueda de usuarios interesados en la automoción, éste es tu espacio. Su aspecto, atractivo y cómodo de navegar, incluye algunas facilidades para que accedas a la información de manera sencilla. Tiene páginas divididas por intereses (motos, pruebas, fórmula uno, tuning, videojuegos, etc.), marcas editoras de contenido, clubes de coches (un ejemplo, el Club Seat Ateca), foros y el blog de Mofler donde se presentan sus novedades. Nosotros, por supuesto, tenemos nuestra propia página. Quizás, la red social que más y mejor tiene segmentada la información relativa al motor.

Twitter:
Es la otra gran red social, pero con mensajes muy cortos, similar a los microbloggin. Tienes que ser muy creativo porque la limitación de caracteres exige que haya que ser concreto y jugar con los hashtag (o líneas de conversación), imágenes y etiquetados. Es una red también famosa porque multitud de personajes populares del mundo del motor tienen una cuenta personal. Valentino Rossi, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y tantos otros.

Linkedin: Es la red social para profesionales por excelencia. Aquí puedes encontrar la mayoría de empresas de trascendencia nacional e internacional. Se usa para encontrar oportunidades laborales. Y las empresas la usan para encontrar talento e incorporar profesionales cualificados a sus grupos humanos. De Michelin a Piaggio, de casi cualquier empresa top puedes encontrar información y sus novedades a nivel de empleo. Tiene un Timeline activo, pero claramente orientado al empleo.

Instagram

Nuestro primer estado en Instagram 🙂

Y otras redes sociales que también se están usando mucho por su atractivo visual, son Instagram (aplicación móvil) y Pinterest. Su sello característico es la potencia de sus imágenes, y es aprovechado por las marcas para promocionar nuevos productos. Nosotros acabamos de estrenar nuestro perfil.

¿Y vosotros, qué redes sociales usáis para compartir y recibir contenido? ¿Cuál te gusta más? 

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!