Consejos para limpiar el vehículo

¡Hazlo social!

Es muy importante limpiar periódicamente  nuestro vehículo para conseguir que tenga un buen aspecto, tanto exterior como interior, evitaremos sustancias que atacan la pintura o provocan corrosión. Hoy te invitamos a seguir nuestros consejos y dejar tu coche inmaculado (hay que recordar que tu vehículo es tu segunda casa y si lo utilizas a diario es muy confortante verlo siempre decente).

Dividiremos nuestros consejos en dos partes: limpieza interior del vehículo y limpieza exterior del vehículo. La gente ignora o no da tanta importancia a este último ya que la imagen dentro del vehículo no se aprecia exteriormente.

Empezaremos por la limpieza interior. Lo primero que tenemos que hacer es retirar todo lo que sea grande (papeles, bolígrafos, monedas, etc.) y luego retiraremos las alfombrillas.
Para la tapicería, utilizaremos un cepillo para los asientos y alfombrillas, su función será soltar la suciedad y rematar el trabajo con un aspirador dejando todo limpio.
Si tenemos alguna mascota que pueda desprender pelos, podremos pasar un rodillo especial para quitar los pelos. Una vez limpiado la suciedad podemos utilizar algún producto especial para tapicería como pueden ser para asientos de cuero o simplemente para quitar lo que se haya podido quedar por dentro o posibles manchas y dejar un olor agradable.

Posteriormente limpiaremos el tablero y guantera, lo podemos hacer con un trapo y algún producto específico, también podremos hacerlo con toallitas húmedas. Recomendamos rociar el producto en el trapo o bayeta y no en el vehículo. Para limpiar las salidas del aire podemos utilizar una pequeña brocha o cepillo, también podemos soplar la salida para evitar olores a humedad. Por último, es recomendable colocar un ambientador interior que desprenda buen aroma cada vez que entremos dentro del vehículo.

Por otra parte, tenemos el exterior (Carrocería, llantas, cristales, etc.)

Podemos ir a sitios específicos de lavado como son los túneles (no lo recomendamos) o utilizar agua a presión. Dependerá de los gustos de cada uno realizarlo de una manera u otra, la otra opción es hacerlo manualmente utilizando agua jabón y una esponja.

La mejor herramienta para limpiar la carrocería es una esponja, lo segundo que hay que tener en cuenta es en el jabón que utilizamos (siempre utilizaremos un jabón  específico para realizar este trabajo, evitaremos eliminar la capa de cera de nuestro vehículo). Cuando tengamos todo el exterior limpio, aclararemos con agua y posteriormente secaremos el vehículo con una bayeta de microfibra (parecida a un trapo, y lo haremos de arriba a abajo), así evitaremos arañar la pintura y absorberemos mejor el agua.
No importa como realices el trabajo sino que lo hagas, hay que decir que para estas fechas de lluvias lo más normal es lavarlo a presión. Lo importante es intentar proteger siempre la pintura y si un día notas manchas, o que el tacto de la pintura es áspera o desgraciadamente tienes excrementos de pájaros en el vehículo, no tardes y busca una solución lo antes posible.

 

Si aún no tienes suficiente y quieres saber más, te recomendamos nuestros consejos de cómo cuidar la pintura de tu coche.

Después de dejar limpia la pintura de nuestro vehículo, procederemos a limpiar las llantas ya que acumulan mucha suciedad y visualmente se aprecian mucho.
Utilizaremos productos específicos para ello, intentando que sea menos ácido ya que la acidez provocará que las llantas pierdan brillo o color.

Aconsejamos limpiar dentro del capó del vehículo, ya que dentro está nuestro motor y acumula mucha suciedad. Las ventanillas y cristales del coche es lo último que limpiaremos, utilizaremos limpiacristales o algún producto similar y la bayeta de microfibra.

Y esto es todo, esperamos vuestras aportaciones y consejos de cómo lo hacéis vosotros y si estáis de acuerdo con nuestros consejos o qué productos utilizáis.

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

2 Comments

  1. Gracias por todos estos consejos. Mi coche parece una pocilga porque casi nunca tengo tiempo para limpiarlo. Necesito sacar tiempo y seguir todas vuestras recomendaciones.

  2. Muchas gracias por compartir estos consejos para limpiar el coche, excelente artículo. Saludos

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!