¿Cómo afecta el calor a nuestro vehículo?

¡Hazlo social!

Posiblemente estás notando un comportamiento extraño tanto en tu vehículo como en su motor, eso es debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo este verano. El verano supone siempre un mayor desgaste del estado del coche, es por ello que recomendamos siempre la importancia de un mantenimiento del vehículo.

Los principales afectados de estas temperaturas tan elevadas serían: el motor, los neumáticos, los frenos y la carrocería del vehículo.

Uno de los inconvenientes más notables en el motor es su pérdida de potencia, y el mayor culpable es el aire caliente (al llevar menos oxigeno el combustible tarda más en quemarse y modifica nuestro rendimiento).
El sistema de refrigeración también se ve afectado ya que tiene que trabajar más, sobre todo a velocidades bajas. Sumándole la activación del aire acondicionado o el climatizador, harían perder una cantidad importante de CV.
Es por ello la importancia de comprobar el estado de las bujías, revisar el filtro del aire y estar pendiente del indicador de temperatura del motor.

Los neumáticos también sufren con tanto calentamiento que transmite la  carretera (sumándole velocidades altas). Es muy importante controlar la presión de los neumáticos ya que si la presión es demasiado baja haremos que nuestro neumático roce más con el asfalto, y por ello se caliente más.

Al igual que el motor, los frenos sufren un sobrecalentamiento debido al rozamiento contra el disco. Con temperaturas muy elevadas la evacuación de calor es muy difícil, esto hace que los frenos sean menos efectivos y los discos puedan llegarse a deformar. Uno de nuestros consejos sería utilizar a menudo el freno motor.

En la parte visual, hay que destacar la carrocería, la pintura pierde luminosidad por el impacto del sol y más aún con las altas temperaturas. Para contrarrestar este hecho, es aconsejable tener una limpieza adecuada del vehículo y seguir nuestros consejos.  Dentro de ellos, destacaremos la protección de un parasol por lo molesto que resulta llegar a tu vehículo y entrar directamente en un horno donde no se podrá ni conducir (ganando tanto comodidad como seguridad).

Esperamos haber contestado algunas de vuestras preguntas. ¿Cuáles son tus consejos? Anímate a compartirlos.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!