Coches sin “carnet” para la movilidad urbana

¡Hazlo social!

Actualmente existe una necesidad de poder movernos por nuestra ciudad ya que forma parte de nuestro día a día, pero no todos podemos permitirnos un coche con el cual movernos sea por edad o por presupuesto. Los jóvenes actualmente se movilizan con una moto y cada vez más con cuadriciclos eléctricos ya que buscan libertad, coste bajo y buscar un menor impacto medioambiental.

Gracias a un estudio que se realizó con 2.500 jóvenes se pudo apreciar la importancia que dan al buscar un automóvil amigable con el medio ambiente, el 76% de ellos lo preferían.
Las generaciones recientes (1990-2000) han nacido en un mundo donde la conectividad se da por hecha, y en el que internet puede ofrecer información de manera sencilla.

Estos jóvenes se decantan por motos o coches sin necesidad de permiso de conducir (con el permiso AM). Hablaremos del Renault Twizy , es un cuadriciclo ligero eléctrico cuya velocidad máxima es de 45 km/h. Ofrece flexibilidad en la movilidad cubriendo las necesidades básicas y sobretodo se valora el impacto ambiental ya que es mucho más bajo que un vehículo de combustión clásico. A parte de estas ventajas, más allá de comodidad y necesidades lo más importante y diferencia este vehículo a otros (como puede ser un ciclomotor) es el factor más importante: la seguridad.

 

En este vídeo se puede ver un prototipo más que probó el campeón Sebastian Vettel. 

 

Como hemos podido ver, el vehículo no es solo para los más jóvenes, la comodidad y la seguridad que le da este vehículo a los padres hace que él también lo use.

A pesar de que los conductores cumplan las normas de circulación, recibir cualquier golpe de un vehículo más grande al nuestro puede acabar mal. No hay que olvidar que al conducir un ciclomotor nos estamos convirtiendo en vulnerables mientras conducimos, siempre es mejor un accidente dentro del Twizy que tener un accidente o caída en moto.

También hay que tener en cuenta los factores que hacen que estos accidentes aumenten como la lluvia, que aparte de no mojarte se pierde adherencia con el suelo y puedes deslizar de manera más fácil, para ello el cuadriciclo tiene elementos de seguridad que lo hacen más seguro como puede ser el cinturón y el airbag.

Coger experiencia en la carretera también es importante ya que es similar a la de un coche (no se puede circular por autopista ni autovías pero la conducción por ciudad ayudará a ir cogiendo experiencia para más adelante obtener el carnet de conducir ya que conocerá las normas de circulación, poseerá reflejos y habilidades de conducción por ciudad.

Y para finalizar hablaremos del consumo de este vehículo, como ya sabemos las ventajas del vehículo eléctrico es poder cargar nuestro vehículo mediante un enchufe pero este modelo tiene un enchufe convencional que cargará la batería en 3 horas y media, teniendo una autonomía de 100 km perfecto para usarlo por el día y aprovechar para cargarlo por las noches como si de un teléfono móvil se tratara.

Y ahora con todas las ventajas que hemos visto es importante preguntarse si realmente es rentable comprar un coche eléctrico de este tipo o seguir con los “convencionales”.

¿Listo para conducir tú o tus hij@s un cuadriciclo eléctrico y adentrarte al futuro?

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!