Clasificación del lubricante en función de la viscosidad

¡Hazlo social!
Diferentes tipos de temperaturas cambian la viscosidad de los aceites.
UN ACEITE MUY DENSO NO LLEGA FÁCILMENTE A TODOS LOS RESQUICIOS DEL MOTOR. UN ACEITE MUY FLUIDO NO SOPORTARÁ LAS ALTAS PRESIONES A LAS QUE SERÁ SOMETIDA LA PELÍCULA LUBRICANTE EN DETERMINADOS ÓRGANOS DEL MOTOR.
Lubricante motor en el Buscador de Talleres

 

La viscosidad del lubricante se especifica a través de la Clasificación SAE (Sociedad de Ingenieros Americanos del automóvil)

Dos números separados por la letra W (Winter – invierno en inglés) definen las características de viscosidad del aceite en frío y en caliente.
El primer número seguido de la letra W define la viscosidad en frío – 10W, 5W, 0W,…Cuanto
más pequeño es el número, más fluido es el lubricante en frío.
El segundo número indica la viscosidad en caliente, 30, 40, 50,… Cuanto mayor sea el número, más viscoso será el aceite en caliente.
Por ejemplo – 10W-40, indican la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Sólo hace referencia a que el producto se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 40. Por lo tanto, para una mayor protección en frío se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número más bajo. Para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un número más elevado para la segunda.
La correcta elección del grado de viscosidad del lubricante es muy importante para la preservar la duración del motor. En climas fríos, elegir un lubricante fluido permite reducir los desgastes del motor durante las fases de arranque, pues el aceite llega más rápidamente a todas las piezas del motor.

 

La clasificación SAE no es un indicador de la calidad del aceite. La calidad del aceite viene dada por la Clasificación API.

Author: Grup Eina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!