10 películas de coches que no deberías perderte

¡Hazlo social!

Muchos de los vehículos más importantes se han dado a conocer, luciéndose en algunas películas con mucho éxito. Para los amantes del mundo del automovilismo que no solo siguen las revistas y las carreras, hablaremos ahora sobre algunas películas que no te puedes perder, así que toma nota.

A todo gas

También conocida como Fast & Furious es la saga de películas más conocida por los amantes de los coches. Es una saga compuesta por 7 películas todavía sin finalizar, ya que tras la última película ya se ha hablado de nuevas fechas para las futuras películas, sin duda una saga que no te puedes perder. Esta saga se centra en carreras callejeras ilegales y mucha acción.

Rush

Es una película de acción en la que dos pilotos de carreras, James Hunt y Niki Lauda protagonizados por dos actores desarrollan una gran rivalidad en  una carrera de la Formula 3. Se trata de una película de emociones fuertes, pasión y rivalidad entre sus protagonistas; en esta película también se nos muestra el dinero que mueve este deporte en el que un conductor compite por su vida.

Senna

Esta película está basada en archivos familiares del fallecido piloto, aborda la vida íntima y profesional de este gran piloto brasileño de la fórmula 1 Ayrton Senna. Este rodaje también fue posible gracias a la televisión brasileña y mundial de la época los cuales aportaron material audiovisual. Nos muestra a Ayrton Senna muy religioso y preocupado por sus compañeros de trabajo, así como muy perfeccionista al mínimo detalle para llegar a obtener su triunfo.

60 Segundos

Una película del año 2000 en la que Randall “Memphis” Raines (Nicolas Cage) ha dejado atrás su pasado delictivo, pero se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer; robar coches para salvar a su hermano que está en peligro. Tiene la costosa misión de robar 50 coches y un contrato, al protagonista no se le resiste ni una alarma ni cerradura, ya que es todo un experto y leyenda en el negocio de robo de coches.

Driven

Una película protagonizada por Silvester Stalone, en la cual se muestra un trepidante drama de acción ambientado en un mundo peligroso y emocionante el mundo de las carreras de coches. Jimmy Bly pierde posiciones en el ranking al no poder soportar la presión a la que le somete su hermano y promotor, también Sophia, la novia de su máximo rival a la que quiere conquistar tampoco le ayuda a su máxima concentración. El equipo contrata a Joe Tanto (Silvester Stalone), un piloto veterano retirado para apoyar y motivar a Bly a conseguir el triunfo.

Días de trueno (Days of thunder)

Protagonizada por el actor Tom Cruise representando a Cole Trickle es un joven piloto de carreras novato pero se convierte en el favorito por el público de la NASCAR gracias a sus reiteradas victorias, guiado por su instructor y gran amigo Harry Hogge. Hasta que tiene un serio accidente con su mayor rival Rowdy Burns, lo cual lo deja casi en coma. Aun con estas dificultades cuando se recupera vuelve a las pistas pero con poca confianza en sí mismo lo que le crea dificultades para posicionarse entre los demás rivales. Su gran rival Rowdy no se llega a recuperar del accidente y por así decirlo se convierte en el mejor amigo por conveniencia de Cole pidiéndole que conduzca su coche para no perderlo ni tampoco a su patrocinador.

Drive

Es una película dramática y de suspense en la que un conductor sin nombre Ryan Gosling cuyas habilidades al volante son evidentes, trabaja en un garaje y ocasionalmente realiza trabajos como especialista en escenas de riesgo en producciones de cine o como conductor de huida en peligrosas misiones nocturnas. Siempre trabaja de forma anónima pero nunca 2 veces para la misma persona. Aunque es un hombre solidario no puede evitar enamorarse de su bella vecina Irene, la cual se ve arrastrada a un mundo peligroso a la salida de prisión de su marido.

Las 24 Horas de Le Mans

Michael Delaney protagonizado por Steve McQueen, un piloto americano vuelve a Francia tras un año alejado de las competiciones para participar en la mítica carrera automovilística de Le Mans, allí se enamora de la viuda de otro piloto que murió en el mismo accidente. En la película se muestra la dificultad de ser piloto de carreras profesional y realizar esta carrera.

 

Cars

Es una película de animación para los más pequeños en la que Rayo McQueen, el protagonista emprende ruta hacia la Copa Piston en California. McQueen que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado hasta que por un error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud se desvanece hasta que llega a un pequeño pueblo que le recuerda cosas importantes que había olvidado y que hay cosas más importantes que obtener premios, fama y patrocinios.

Gran Torino

Walt Kowalski (Clint Eastwood) un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente, su máxima pasión es cuidar de su bien más preciado, su coche, un Gran Torino de 1972.

Por ultimo añadiremos algunas recomendaciones

Mad Max: Furia en la carretera
Bullitt
Death Race
Transporter
Initial D
Wangan Midnight
Taxi
Christine
The Italian Job

 

¿Y tú? ¿Cuál nos recomiendas? ¿Cuál te ha gustado más de nuestra lista? ¡Participa! 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

4 Comments

  1. Algunas las e visto y otras las tendré en cuenta,gracias por las recomendaciones 🙂

  2. Las de «Los Locos de Cannonball» y «Operación Trueno» de Jackie Chan muy buenas también.

  3. Hola, tengo que decir que excepto la de Sena he visto todas las películas de la lista… Y la mejor de largo me parce «Cars». Desde aquí os recomiendo Vanishing Point, un auténtico peliculón con los coches como protagonistas. Gracias por compartir esta lista y un saludo!!

  4. Soy bastante aficionado a las películas de este género. Me encantaron en su día Días de trueno (Days of thunder) y Driver. Y, como no, la saga de «A todo gas» es para mi una de las mejores del cine que se han hecho en mucho tiempo. De ahí su gran éxito.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!