Síntomas de una mala alineación en los neumáticos

¡Hazlo social!

En el post de hoy os traemos una explicación de cómo podéis detectar si los neumáticos de vuestro vehículo están sufriendo un desgaste excesivo o irregular.

Os recordamos que podéis consultar nuestros consejos para mantener tus neumáticos que os servirán para recordar la importancia de llevar los neumáticos en buen estado.

Los neumáticos de vuestro vehículo tienen que estar perfectamente alineados para su buen funcionamiento, por eso la operación que se conoce como “paralelo” es algo que deberemos tener en cuenta ya que es un ajuste que todos los vehículos van perdiendo poco a poco y que tendremos que corregir para evitar otra serie de problemas.

neumaticos-michelin

-Aumento de consumo de carburante: Entre otras razones por las que puede producirse un consumo excesivo de carburante una de ellas es por una incorrecta alineación, ya que si esto no se cumple, el neumático para obtener el mismo rendimiento obliga al vehículo a consumir más carburante.

-Dirección dura: Si cuesta girar la dirección del coche más de lo habitual probablemente se estará produciendo algún problema en la alineación de la dirección.

-El coche se desvía hacia un lado: Este problema lo podemos detectar circulando por una recta, con el volante totalmente recto el vehículo tiende a irse hacia un lado, esto quiere decir que uno de los neumáticos está colocado más hacia delante o atrás en su eje de lo tendría que estar. Provocará un desgaste excesivo en los neumáticos y podría ser un peligro para nuestra seguridad.

-Desgaste irregular de los neumáticos: Visualmente podrás comprobar el estado del neumático mirando los flancos o si detectas alguna vibración al conducir. Las vibraciones en el volante normalmente es lo que se empieza a notar cuando algo está pasando con los neumáticos o en el tren delantero de nuestro vehículo.

En función del desgaste que tengamos en las bandas de rodadura, el tipo de desalineación podría ser:

-Convergente: El exterior del neumático se desgasta más por el flanco exterior ya que los neumáticos están orientados hacia adentro.

-Divergente: El interior del neumático se desgasta más que el exterior cuando el eje apunta hacia afuera.

Convergencia-divergencia

La caída también es algo a tener en cuenta si notamos que el neumático se desgasta de forma irregular.

-Caída negativa: Se produce cuando la parte superior de la rueda está inclinada hacia dentro, esto produce un desgaste por la parte interior de la banda de rodadura.

-Caída positiva: Se produce cuando la parte superior de la rueda está inclinada hacia fuera, esto produce un desgaste por la parte exterior de la banda de rodadura.

Caída negativa-positiva

Para solucionar el problema acude a tu taller de confianza y si no tienes te ayudamos a encontrar tu taller mas cercano con nuestro buscador de talleres

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

2 Comments

  1. Genial artículo. Es esencial que aprendamos a «escuchar» a nuestros neumáticos cuando «nos hablan». Nuestra seguridad, y la del resto de usuarios de la carretera, está en juego. Nosotros también intentamos divulgar (usando situaciones cotidianas, como ejemplo) por medio de nuestras Historias de Jaime y Daniel. Esperamos seguir leyendo cosas tan interesantes como ésta.

  2. Exelente la teoria soy taxista y me gusta aprender muchas gracias

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!