Radares parte 2

¡Hazlo social!

En el post de radares parte 1 hablábamos de los diferentes tipos de radares fijos, en este post hablaremos de los radares móviles también llamados radares camuflados.

PRESENTACIÓN

Su ubicación es solo temporal, pueden estar tanto en trípodes, vehículos camuflados o bien circulando.

Aquí os presentamos algunos tipos con su explicación y fotos:

Tipo 6A (Modelo multanova)

Este tipo de radar es el único que puede multar desde un vehículo en movimiento. Estos vehículos se pueden identificar porque de su frontal sobresale una especie de cono negro, también se pueden utilizar montados en trípodes.

6A camara 6A coche

Tipo 6B (Modelo autovelox)

Este radar se monta en trípode y su forma parece un aparato satélite con 2 lentes por los cuales salen sus láseres medidores. También se pueden montar dentro del vehículo asomado por la ventanilla.

6B

 

Tipo 6C (Pistolas láser)

Este tipo mide la velocidad mediante láser, solo controlan un carril ya que su funcionamiento es apuntando directamente al vehículo al cual se quiere medir su velocidad. Tienen un alcance de 120 metros.

6C pistola radar

 

Tipo 6D (sistema dúo)

Este puede actuar tanto de día como de noche y en condiciones meteorológicas adversas, también puede jugar con la posición de la cámara ya que pueden ponerla mirando hacia cualquier dirección.

6D duo

 

Tipo 6E

Son vehículos que la DGT presta a los ayuntamientos estos vehículos están rotulados con distintivos de la DGT pero estos están preparados con radares y cámaras de video.

6E monovolumen

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

¡Síguenos en la red!