Mö, el primer vehículo solar lanzado al mercado

¡Hazlo social!

Después de dejar apartados durante unas semanas los temas relacionados con los vehículos eléctricos, volvemos hoy para hablar del primer vehículo solar urbano del mundo lanzado al mercado, Mö.

Mö es un vehículo biplaza, aunque tiene espacio detrás para colocar sillitas infantiles o equipaje, que alcanza una velocidad máxima de 50Km/h y que tiene una autonomía de entre 50 y 90 kilómetros, dependiendo también, del uso que se le dé al pedaleo asistido del que dispone. No toda la contaminación de un vehículo convencional se centra en las emisiones si no en el proceso y los materiales de fabricación por eso Mö ha sido fabricado en un 80% con materiales sostenibles como puede ser la madera.

Ha sido homologado como triciclo, por lo que no es necesario disponer de ninguna licencia ni permiso de conducir, aparte, está exento de pagar impuesto de circulación y de disponer de seguro para poder circular con él.

Principalmente obtiene la energía de las placas solares situadas en la parte superior del vehículo, aunque tenemos la opción cargar la batería enfunchando el vehículo a un puerto de carga en nuestro garaje, o incluso extrayendo la batería y conectándola dentro de casa, a pesar de que Evolve asegura que para usos moderados no será necesario. El tiempo de carga es bastante rápido, cargando en una hora el 80% de la batería, y el 10% restante en unas dos horas aproximadamente.

En este vídeo David Tome, socio fundador de Evovelo, nos muestra en profundidad el Mö y nos explica parte su funcionamiento.

Este vehículo ha sido creado por Evovelo, una cooperativa malagueña que se centra en el diseño y la fabricación de vehículos urbanos sostenibles. Aunque por el momento solo se hayan fabricado 100 unidades, en un primer momento cerca de 500 personas estaban interesadas en adquirir un ejemplar de este vehículo, pero Evovelo no pudo asumir esa demanda y decidió seleccionar las personas más comprometidas con el proyecto.

Actualmente Evovelo nos ofrece la oportunidad de reservar en su página web una unidad la cual se recibiría en un plazo de unos 12 meses y tienen el objetivo de poder llegar a utilizar este vehículo como vehículo de reparto, o incluso como taxi.

Es obvio que Mö no pretende ser la innovación en cuanto a vehículos eléctricos ya que está enfocado solo al uso urbano, pero puede que sea una muy buena alternativa a los vehículos de baja cilindrada como los ciclomotores de 49cc.

 

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!