Mantenimiento de la pintura de tu coche

¡Hazlo social!

El mantenimiento de la pintura de la carrocería de nuestro vehículo es más importante de lo que pensamos, además de que es muy recomendable que se encuentre en buen estado, también es importante para nuestra seguridad.

Mantener nuestro coche limpio favorecerá a mantenerlo en buenas condiciones durante más tiempo, se retrasará la aparición del óxido, que la tonalidad disminuya, entre otros muchos factores que no favorecen a la carrocería. Un ejemplo claro son los faros, son los responsables de nuestra iluminación para que podamos ver y puedan vernos los demás conductores, por esto deberemos llevar los faros limpios y en perfecto estado.

coche-4

Os traemos algunos consejos para mantener en perfecto estado la pintura de vuestros vehículos:

Lavar el coche a menudo

Es un proceso que no nos quita mucho tiempo, podemos realizarlo por ejemplo el fin de semana, tampoco es algo muy complicado ni muy difícil de hacer, por poco dinero lo podemos realizar           nosotros mismos a mano con pistola a presión o dejar nuestro coche en un centro de lavado especializado ya que ahorraremos tiempo y además nos dejarán el coche de cine.

Eliminar los restos de aves

Los restos de aves afectan mucho a la pintura de nuestro vehículo ya que contienen ácidos, lo recomendable es eliminarlo lo más pronto posible y evitar que se seque. Si lo intentamos quitar en seco sin mojarlo bien nos arañará la pintura.

Evitar túneles de lavado

Aunque a veces por falta de tiempo llevemos nuestro vehículo al túnel de lavado, deberemos evitar utilizar mucho este tipo de lavado, conseguiremos un buen acabado y una muy buena limpieza pero con el paso del tiempo terminará dañando la pintura, se crearán arañazos y dependiendo del color se notará más o menos.

Hay dos tipos de túneles de lavado, los de rodillo y los de tipo gamuza que arañan menos.

perro-lavando-el-coche-dominiomundial

No utilizar paños en seco

Utilizar paños en seco o darle una simple pasada con un plumero para quitarle el polvo superficial puede rallar también la pintura. En este caso lo mejor es dar un pequeño lavado con agua a presión que nos retirará el polvo acumulado sin dañar la pintura para seguidamente secarlo y dejarlo de nuevo impecable.

Precaución en invierno

Si vivimos en una zona montañosa donde son propensas las nevadas o hacemos algún viaje y estamos atravesando una zona montañosa, tendremos que tener en cuenta que las máquinas quitanieves habrán esparcido salmuera, un derivado de la sal para quitar la nieve. Este producto es muy perjudicial para la pintura de nuestros coches y para la chapa, lo mismo que si circulamos habitualmente por una zona de playa, el agua salada también es perjudicial. Para evitar daños en la pintura y la chapa de nuestros vehículos será muy importante que lavemos nuestros vehículos lo antes posible.

Dar una capa de cera

La cera crea una capa por encima del barniz que protegerá la pintura, además de realzar el color y disimular algunas ralladas.

Pulir la pintura

La pintura con el tiempo envejece si no la cuidamos, llevar nuestro vehículo a un taller de carrocería para que un profesional nos pula el coche puede ser la solución para quitar arañazos superficiales y reavivar el color.

pulido-cocheDescontaminación

Cualquier agente externo puede adherirse a la pintura, un buen método para comprobar si hay contaminación consiste en coger una bolsa de plástico cubriendo la punta de nuestros dedos y hacer presión sobre la pintura, si se nota rugoso y áspero serán signos de contaminación. Para corregirlo llevar el coche a un taller especializado en carrocería para que un profesional solucione el problema con los productos adecuados.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda, si sabéis de algún método o algún otro proceso para mantener la pintura de vuestros vehículos no dudéis en explicarnos como lo hacéis más abajo en los comentarios.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

2 Comments

  1. Muchas gracias los consejos y recomendaciones. Me han ayudado un montón, saludos

  2. Para mantener la pintura en nuestro coche nos podemos servir de estos consejos que parecen tan simples pero nos evitan que se dañe la pintura. Por ejemplo no utilizar paños en seco o evitar los tuneles de lavado como bien comentas en el post.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!