llega el Taxi-dron ¿Hacia un transporte sin atascos?

¡Hazlo social!

La tecnología futurista de tener coches voladores que parecía ser posible solo en las películas de ciencia ficción se está convirtiendo en una realidad. Son muchas las empresas que trabajan para que esto sea posible como Hoversurf Inc que ha desarrollado una moto voladora que ya se ha presentado en un post anterior.

Hoy, os presentamos el taxi-dron que ha fabricado Ehang, una importante empresa China especializada en fabricación de drones, que gracias a Dubái tendrá el permiso de volar por sus cielos a partir del mes de Julio.

Dubái está tratando de cumplir con el objetivo de aliviar la congestión en la ciudad. En abril de 2016, el gobernante de Dubái dijo que el 25% de los vehículos en Dubái estarían sin conductor para el 2030. Ya tiene todo un sistema de metro completamente automatizado, pero este año ha dado un gran paso hacia adelante con el lanzamiento del nuevo transporte aéreo automatizado que será inaugurado en cuestión de meses.

Se trata del Ehang 184, un dron gigante con 4 brazos, en los cuales tiene 2 hélices en cada uno capaz de transportar una persona de hasta 100 kilogramos y un pequeño maletín sin tripulación.

Dubái no ha aportado mucha información al respecto, aunque ha lanzado un anuncio publicitario en el que se puede observar que todo empieza a través de una app instalada en un smartphone. Pides el taxi-dron a través de la app, cuando éste llega a la ubicación donde te encuentres aterriza en un sitio seguro para que puedas subir a bordo, programas el destino en una pantalla de la que dispone dentro del habitáculo y finalmente el dron te lleva hasta allí surcando los cielos. Incluso se puede programar una ruta para dar una vuelta por los cielos de la ciudad y acabar aterrizando en el mismo sitio en donde se ha cogido el dron.

No hace falta saber pilotar ya que éste es completamente automatizado, solo hace falta marcar el destino y pulsar un botón para despegar.

Puede volar hasta 25 minutos a una velocidad media de crucero de 60 km/h y tarda 1 hora en cargar la batería por completo. La altura máxima de vuelo que puede alcanzar es de 3500 metros sobre el nivel del mar.

Hasta aquí todo suena muy bonito pero, ¿Es realmente seguro volar dentro de este dron?

El fabricante Ehang tendrá en la zona un centro de control que supervisará todos los movimientos de sus drones así como el tráfico aéreo y el temporal y éstos decidirán si es seguro tener en funcionamiento el servicio o suspenderlo temporalmente.

Además ya han hecho varias pruebas en los cielos de Dubái con un resultado muy satisfactorio, aunque muchas personas han mostrado cierta desconfianza al ver que en todas las pruebas no se ha visto ningún pasajero a bordo del dron.

Y tú, ¿te atreverías a surcar los cielos a bordo del Ehang 184?

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!