Innovación: Casco inteligente para moto

¡Hazlo social!

Cada vez el mundo de la seguridad para las motocicletas está más avanzado, hablaremos sobre el Skully AR-1, se trata de un nuevo casco para moteros con un conjunto de avances tecnológicos muy interesantes y que probablemente será un precedente de cara al futuro.

Skully AR1

Este nuevo casco aparentemente tiene la apariencia externa normal de un casco, la gran diferencia es que este se vale por su tecnología, incorpora una pequeña pantalla delantera con la tecnología HUD (Head Up Display), la visualización Head Up nos permite ver la información necesaria en una pantalla transparente sin necesidad de cambiar nuestro punto de vista para ver dicha información, sin duda es la característica más destacada y podemos ver que se trata de un casco totalmente inteligente.

Sus características son:

  • Ligero, calota aerodinámica.
  • Espuma cortada con láser 3D para un perfecto ajuste.
  • Ventilación totalmente ajustable.
  • Anti-vaho, anti-arañazos, pantalla facial anti-reflejo.
  • Correa de cierre rápido.
  • Heads Up Display por control por voz.
  • Navegación GPS integrada.
  • Cámara de vista trasera de gran angular de 180 grados.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Conectividad a Internet a través de teléfonos inteligentes.
  • Disponible en tallas desde S hasta XXL y dos colores blanco o negro.
  • Autonomía de 9 horas (recarga mediante unidad micro USB compatible).
  • Compatible con Android o iOS.

La seguridad del casco

En cuanto a seguridad, el casco viene equipado con los mejores sistemas y certificaciones de protección. Está fabricado con policarbonato aerodinámico y puede resistir sin ningún problema ni dañar sus circuitos internos en las peores condiciones. Su visera es anti-vaho y lleva un tratamiento anti rayadas.

Caracteristicas técnicas

Cámara trasera de 180 grados

Nos permite ver en nuestra pantalla una visión de 180 grados de lo que está pasando a nuestras espaldas como si fuese un retrovisor y además nos permite ver hacia los costados con lo que eliminamos el punto ciego que genera el propio casco.

Visualización GPS

Pantalla HUD

Esta pantalla como hemos comentado nos permite visualizar todos los datos sin tener que apartar nuestro punto de vista de la carretera, el casco cuenta con un dispositivo de localización, con lo cual en la pantalla se nos mostrarán datos de navegación GPS y a su vez una voz nos va señalando las maniobras a realizar durante el trayecto, también nos suministra información meteorológica a tiempo real y telemetría de la moto con datos como por ejemplo la velocidad.

Otro punto fuerte es que también podemos realizar y recibir llamadas, todo el control del dispositivo lo realizaremos por comandos de voz gracias a una tecnología de reconocimiento de voz que lleva incorporado muy similar a Siri (tecnología de Apple), podremos también enviar mensajes, controlar nuestra música y cambiar de ruta con las manos totalmente libres. Todo esto lo conseguiremos con la sincronización de nuestro Smartphone mediante la conectividad Bluetooth. Dispondrá también de un sistema para la actualización completa del dispositivo.

Poco a poco se mejorarán las funciones y se añadirán otras nuevas, la idea es llegar a que muestre información relacionada con la moto como el nivel de combustible u otras advertencias.

Para apreciar mejor la tecnología del casco os dejamos el siguiente video:

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

¡Síguenos en la red!