Educación vial para peques

¡Hazlo social!

Este tema lo dedicaremos para los más pequeños, con el fin de que empiecen su andadura en el mundo de los vehículos y relacionen ir de viaje con la seguridad que deben tener en cuenta cada vez que se monten tanto en un vehículo escolar como en un vehículo familiar.

EN EL COCHE

Los más adultos tenemos que hacer que el viaje en cualquier medio de transporte siempre sea lo menos pesado para los más pequeños, para ello tenemos que hacer que se sientan entretenidos para que no estén en continuo movimiento y así evitar distracciones innecesarias al conductor.

Para ello, podemos interactuar con ellos contándoles historias o canciones, con dispositivos de vídeo con algunos dibujos que le gusten para mantenerse distraídos o incluso se puede jugar a algún juego online de educación vial a traves de una tablet o el móvil, con el que aprenderán y no se les hará muy pesado el trayecto.

FUERA DEL COCHE

También les podemos enseñar sin necesidad de que estén dentro de un vehículo.

En casa, podemos jugar con ellos a juegos específicamente creados para que ellos interactúen, y en el que aprendan cómo tendrían que comportarse a la hora de subirse a cualquier tipo de vehículo. No siempre son los padres los que transportan a los niños, pues pueden ser llevados en algún vehículo escolar de excursión o en el coche de algún otro familiar o amigos, y debemos empezar a enseñarles responsabilidades, para ello hay distintas formas de hacerlo para que ellos aprendan de una manera poco pesada y agradable, aquí os traemos algunas maneras y enlaces para poder disfrutar de cómo enseñarles a los más pequeños.

-Mediante recursos audio visuales.

-Mediante cuentos

-Mediante recursos interactivos

-Mediante actividades de grupo

-Mediante juegos online

Si os parece interesante y queréis disponer de más actividades como las ya incluidas podéis visitar a  la página para aprender educación vial. La DGT también dispone de infinidad de recursos en este sentido. Disponen de una gran variedad de medios para enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial, esperamos que sea de gran ayuda para disfrutar enseñando.

¿Y tú, qué otros recursos infantiles utilizas para enseñar Educación vial? 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!