Documentación necesaria para circular con nuestro vehículo.

¡Hazlo social!

En este post hablaremos sobre la documentación que debemos llevar encima mientras conducimos nuestro vehículo, tanto la documentación obligatoria como la documentación recomendada:

documentacion

 

Documentación obligatoria en territorio nacional

Carnet de identidad: Debemos llevarla siempre encima y en vigor, tanto cuando vamos con nuestro vehículo como si circulamos a pie.

Permiso de conducir: Debe estar en vigor y debe ser válido para el para el tipo de vehículo con el que circulamos.

Permiso de circulación: En esta documentación figuran los datos técnicos del vehículo y los datos de su propietario en caso de no tenerla se debe llevar una autorización de la Jefatura de Tráfico.

Tarjeta ITV: Debemos llevar el sello en vigor en la tarjeta de ITV y la pegatina en vigor en la luna delantera.

Póliza de seguro: Esta documentación debe estar en vigor e incluye todos los datos del vehículo, número de póliza y coberturas en caso de siniestro.

 

Documentación recomendada en territorio nacional

Justificante de pago de la póliza de seguro: Aunque no es un documento obligatorio para llevar en el vehículo es recomendable llevarlo ya que si la policía nos lo solicita nos ahorraremos tiempo y les ahorraremos molestias.

Hojas de parte de accidente: Es recomendable ya que nunca sabemos cuándo necesitaremos cumplimentarlo, también llevar un par de bolígrafos para poder rellenarlo.

 

Documentación obligatoria en el extranjero

Para circular por el extranjero la documentación es la misma que tenemos que llevar en el territorio nacional y a parte:

Adhesivo distintivo de nacionalidad del vehículo: Actualmente las matriculas ya llevan el distintivo del país de origen, en caso de circular todavía con matrículas provinciales debemos llevar una pegatina ovalada con fondo blanco y una (E) en negro identificando (España) como país de origen en la parte posterior del vehículo. En la UE esta pegatina puede sustituirse por una pegatina azul con una (E) en blanco con las estrellas identificativas do la Unión Europea.

Permiso internacional de conducción: Sera necesario en todos los países de fuera de la UE y debe ser expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Carta verde: Este está incluido en la póliza de seguros y es el que acredita que el vehículo está asegurado internacionalmente y es requerida por todos los países de la UE.

 

Documentación recomendada en el extranjero

Lo recomendable es llevar todos los que hemos nombrado y llevar siempre los papeles originales de todos ellos.

Tarjeta sanitaria europea: Verifica siempre antes de cualquier viaje que estas cubierto en los países que vas a circular.

¿Que os parece este post? ¿Os parece interesante la información ?

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!