Consejos para cuidar tu motor con turbo

¡Hazlo social!

En la actualidad un 60% de los turismos que se venden en el país tienen motores diésel. Hoy en día todos los motores diésel son turboalimentados, en cambio, en los motores gasolina solo son turboalimentados para obtener mayor rendimiento y mejores prestaciones. Por lo tanto gran parte de los vehículos que se ponen en marcha cada año emplean motores con turbo.

El problema que tenemos actualmente es que la mayoría hemos tenido vehículos alimentados de forma atmosférica y no sabemos que los motores con turbo requieres un cuidado especifico. En caso de no cuidarse podrían producirse averías graves.

Una rotura de turbo, sin olvidar que puede llevar a otros daños mecánicos, a continuación os damos unos consejos para que vuestro motor funcione de forma correcta:

1- Al arrancar esperar 1 minuto a ralentí, ya que el turbo necesita lubricación  y esperando un minuto conseguimos que el aceite coja un poco de temperatura cuando el coche está frío, en cambio si arrancamos y nos vamos, se producen daños por rozamiento y a largo plazo pueden ser muy perjudiciales.

2- Arrancar sin pisar el acelerador, este hábito es bueno para todos los vehículos en general, pero en caso de los diésel se debe evitar especialmente porque se someten a esfuerzos muy altos y bajará su durabilidad. Debemos arrancar siempre con embrague pisado y sin acelerar.

3- No dar acelerones ni realizar una conducción deportiva con el motor en frío la explicación es como hemos indicado en el apartado uno si sometemos a gran carga el turbo sin estar perfectamente lubricado acabaremos por romper alguna parte no lubricada del turbo. Lo aconsejable es rodar durante unos 15min sin acelerones bruscos y evitando pasar de las 2000RPM y así conseguiremos que el refrigerante y el aceite lleguen a su temperatura óptima.

4- Siempre utilizar aceites y filtros de la máxima calidad posible, el aceite es una parte importante para nuestro motor ya que de el también depende el buen funcionamiento de nuestro motor, la recomendación es usar un aceite sintético de buena calidad. En esta parte también indicar que se deben comprobar los niveles de aceite ya que el motor puede consumir algo de aceite y nos podemos quedar sin el suficiente aceite para la lubricación de nuestro motor.

5- Mantenimiento siempre cuando lo recomienda su mecánico o incluso adelantado, los fabricantes recomiendan que se realice cada aproximadamente 15.000km pero lo recomendable es realizar el mantenimiento periódico aproximadamente a los 10.000km o en caso de no llegar a estos kilómetros en un año, es recomendable hacérsela transcurrido un año desde el ultimo mantenimiento.

Si realizamos conducción deportiva es recomendable siempre adelantar los mantenimientos, incluso si hacemos muchos trayectos en ciudad es altamente recomendable.

6- No abusar de las bajas vueltas, esto afecta a todos los tipos de motores pero en especial a los motores turboalimentados, ya que necesitan una presión de soplado para un buen funcionamiento, en el caso de los diésel podemos llegar a saturar la válvula EGR, siendo necesario un cambio de EGR o una limpieza por parte de su mecánico.

7- Por último, dejar durante uno o dos minutos el motor encendido antes de apagar el motor, si lo apagamos siempre de golpe, el aceite del interior del turbo se acaba carbonizando al tener una temperatura tan elevada, en especial los turbo gasolina ya que alcanzan mayor temperatura que un diésel.

Esperamos que nuestros consejos os ayuden a conseguir una mayor durabilidad y fiabilidad en vuestros vehículos turbo, Cualquier duda o consulta podéis hablar con vuestro mecánico de confianza o vuestro taller más cercano, encuéntralo en http://buscadordetalleres.com/.

^E31E6FD43DF572483F916AA13F8847F196ECCBEBA5930D7FCD^pimgpsh_fullsize_distr

Imagen: http://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

¡Síguenos en la red!