Consejos para comprar un coche de segunda mano

¡Hazlo social!

En este post hablaremos de comprobaciones básicas a nivel de usuario para realizar la compra de un vehículo de segunda mano, aunque siempre existe la recomendación de que en la medida de lo posible, te acompañe personal cualificado o bien, existe la posibilidad de llevarlo a un taller de confianza o si no, acercarte a un taller y preguntar todas las dudas que tengas, ellos siempre te aconsejaran e indicaran que cuando lo pruebes te pases a hacer una comprobación básica.

Consejos para comprar un coche de segunda mano en Buscador de Taller

Pero como hemos indicado vamos a explicar a nivel usuario para una primera toma de contacto con el vehículo que quieres adquirir, las comprobaciones se dividen en dos partes:

PRUEBAS VISUALES:

Verificar niveles:  Si al vehículo se le ha hecho el mantenimiento correctamente los niveles deberían estar correctos, los niveles a tener en cuenta son: aceite, líquido refrigerante, frenos y dirección. En el caso del nivel de aceite verificar color del mismo para ver el estado de este, y si ha hecho una revisión recientemente pedir factura del taller.

Perdidas de líquidos. Debemos mirar si existe alguna perdida de líquido, ya sea por los tubos que rodean el motor o que no tenga perdidas el mismo motor, también es recomendable agacharse y mirar la parte inferior del motor para ver si existe algún tipo de goteo de algún liquido ya sea aceite o refrigerante.

Consejos para comprar un coche de segunda mano en Buscador de Taller

Arrancar motor. Tenemos que verificar que no le cueste arrancar y que no existan ruidos extraños esto lo haremos siempre con el capó abierto para apreciar mejor si existe algún tipo de ruido, a continuación aceleraremos poco a poco para ver si al subir de revoluciones hace algún ruido no deseado y daremos un par de acelerones rápidos para acabar la comprobación.

Estado de neumáticos. Siempre verificaremos el estado de los neumáticos y observar si el desgaste es uniforme y no se desgasta por un lado más que por el otro y revisar fecha de fabricación. La fecha de fabricación viene en una redonda con cuatro números. Por ejemplo (0714) los 2 primeros números es la semana de fabricación y los últimos 2 serían el año, es este caso sería semana 07 del 2014. Cuando más vieja es la goma más posibilidades tiene de estar en peores condiciones.

Consejos para comprar un coche de segunda mano en Buscador de Taller

Estado de los frenos. Si la llanta lo permite, debes verificar el estado del disco mirando si tiene mucho escalón y si la pastilla está muy desgastada, si el coche lleva tiempo en reposo podrás tocar el disco para poder ver si tiene mucho escalón pero si se ha usado hace unos minutos, evitaremos tocar, sino nos quemaremos.

Consejos para comprar un coche de segunda mano en Buscador de Taller

Estado del embrague. Podemos hacer una prueba sencilla: con el freno de mano puesto poner la primera velocidad e ir levantando el embrague poco a poco cuando más arriba este el punto de salida del coche y más duro este , más deteriorado estará el embrague.

Tubo de escape. Revisar la salida del tubo para observar si existen restos de aceite y carbonilla.

Turbo. Acelerar hasta las 2000rpm y escuchar como sopla, no debe silbar ya que si silba está en mal estado.

-Otros.

– Verificar ITV cuando se pasó por última vez y hasta cuando tiene ITV.

– Kilometraje del vehículo verificar kilómetros en medida de lo posible ya sea por taller o en la ficha técnica del vehículo.

– Estado interior del automóvil, tapicerías, plásticos, radio, altavoces, climatizador, luces, elevalunas y extras que tenga el vehículo.

 

PRUEBAS EN CARRETERA:

-Ruidos. Debemos realizar una conducción normal pero revolucionando el motor para detectar posibles ruidos y comportamientos no deseados.

-Dirección. Podemos probarla en autopista poniéndonos a velocidad de la vía acelerando soltar el volante y que no se vaya para un lado bruscamente ya que puede ser un problema de alineación  o algún problema mecánico, tampoco debemos notar inestabilidad o grandes vibraciones en el volante.

-Suspensión. Lo probaremos en badenes y curvas para ver si tarda en estabilizar o da sensación de bote excesivo.

-Frenos. Iremos probando distintas formas de frenada tanto bruscas como suaves para ver reacción de los mismos que tenga una estabilidad de frenada, que el coche al frenar no tienda a irse para un lado.

Espero que nuestros consejos os sirvan pero como hemos indicado al principio, es recomendable que te acompañe alguien con nociones de mecánica básica o bien llevar el que puede ser tu futuro vehículo a un taller. Encuentra tu taller mecánico de confianza más cercano: http://buscadordetalleres.com/

Por último sobretodo pide todas las facturas de las reparaciones realizadas y de la última revisión antes de realizar la compra,  así sabrás lo que debes realizar posteriormente.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

¡Síguenos en la red!