Consejo para vender tu coche usado

¡Hazlo social!

En el post de hoy, igual que os contamos anteriormente en una entrada cómo comprar un coche de segunda mano, os traemos unos consejos útiles, punto a punto para poder vender tu coche de particular a particular.

  • Conocer el mercado.

El primer punto es importantísimo: Conocer cómo está el mercado del vehículo que queremos vender, para valorar el precio que queremos fijar, basándonos en el precio de mercado que están todos los vehículos similares. También es recomendable hablar con un profesional del sector del automóvil (tu mecánico de confianza, concesionarios, etc.). Otra opción es hablar con tu aseguradora para saber el valor real del automóvil aunque el precio fijado puede no tener nada que ver con el valor de mercado actual.

  • Imagen.

La primera impresión es la que cuenta. A este punto debemos darle máxima importancia ya que puede ser clave para el futuro comprador y no basta con que esté en buenas condiciones, si no que debe parecerlo también. Para ello, una limpieza a fondo y buen olor dará motivos al posible comprador, ya que vera que ha estado en buenas manos y que no se esconde nada bajo una capa de suciedad y polvo.

Un hombre limpia su vehículo en un espacio habilitado para ello.

  • Anunciar que nuestro coche está en venta

Una vez el vehículo está en condiciones para ser presentado, pasamos a hacerle fotografías para crear un buen anuncio. Lo recomendable es hacerle un mínimo de 6 fotos (los dos laterales, frontal, parte trasera, interior y una al motor). De esta manera, los interesados en adquirir un vehículo verán que no hay nada que esconder, que todo está como se anuncia. Un buen ejemplo es éste, de Spazio Motor. 

En el anuncio debemos destacar el máximo de información posible, como puede ser:

-Marca y modelo
-Antigüedad
-kilometraje
-Estado general del vehículo
-Extras de interés
-Precio

Podemos dar más información de interés a parte de la citada, como pueden ser facturas de las revisiones o reparaciones, en qué taller se han realizado, cada cuánto tiempo, etc.

Una vez publicado el anuncio, pediremos a nuestros amigos y conocidos que lo difundan a ver si a alguien le interesa, podemos usas las redes sociales para compartirlo o páginas de internet o prensa especializada en venta de vehículos.

-Cita con el posible comprador

No olvidemos el punto de la imagen en ningún momento, además de que el vehículo esté en buenas condiciones, nosotros debemos dar una buena impresión y presentarnos como una persona seria y de confianza, así que en este punto debemos ponernos en la piel del comprador, hablarle con respeto y sinceridad a todas las preguntas que nos haga, ya que nos solicitará el máximo de información posible para asegurarse de que el producto está en condiciones óptimas para realizar el desembolso e irse feliz. Debemos darle conversación, que sientan que hay confianza, podemos hablarle e informarle de que el vehículo está al corriente de pago de todos los impuestos de circulación, que las correspondientes ITV están pasadas correctamente, etc.

-Probar el vehículo

Si el comprador nos solicita una prueba del vehículo no debemos negarnos, ya que si nos negamos romperá la confianza que ha depositado en nosotros. Debemos dejarle dar una vuelta y probarlo. Mientras el posible comprador prueba como funciona mecánicamente nosotros podemos enseñarle cómo funciona la radio, la climatización, los elevalunas, etc. Que vea que todo está en perfectas condiciones, demostrándole que ésta puede ser su mejor compra.

Realizar una prueba mano a mano con el comprador puede ser un factor diferencial para vender tu vehículo.

 

Además, si solicita llevarlo a un taller para que le dé su opinión y le garantice que está todo en perfectas condiciones. Tampoco debemos negarnos ya que parecerá que estamos escondiendo algo.

-Cerrar el negocio

Una vez tenemos el comprador, posiblemente intentará negociarnos el precio. Nos preguntará por cuánto estamos dispuestos a vender nuestro vehículo (esta cifra debemos tenerla pensada antes de salir de casa), y así no estar dándole muchas vueltas, una vez llegado a un acuerdo entre ambas partes, sólo queda formalizarlo haciendo el cambio de titularidad en alguna gestoría o en tráfico.

 

¿Y tú, qué otros consejos te parecen importantes? ¿Has vendido alguna vez un coche usado? ¡Cuéntanos tu experiencia!  

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!